viernes, 22 de octubre de 2010

POEMA DE RAMÓN E. AZÓCAR A. : ANTE LA LUZ




Dedicado a Gilda de Castro (Primera Dama del estado Portuguesa)

Me apresuré
a verte en el espejo de luz
de tus ojos celestes…
en el mar infinito que doblega las causas;
el la condición del guerrero fuerte
que busca proteger a las ansiadas almas…

Me apresuré
a escribir tu nombre
como quien rotula diamantes
y zafiros;
a conjugar el verbo
sin tiempo de olvido,
a dibujar miradas
y a conquistar suspiros;
me apresuré
a caminar descalzo,
a invadir sueños
y andar contigo…

Me apresuré
a pensar en la luz,
en sus colores
y su blanco profundo;
a simplificar tu piel
hilvanada en el viento,
a dejarme arrastra por los
senderos tuyos…

Me apresuré
ante la luz
que irradias,
convirtiéndome en las grieta del muro,
en las paredes laceradas,
en el asfalto calido,
en las enredaderas enredadas,
en los luminosos cocuyos;
me transformé en escudero,
con la espada
y con el arco,
protegiendo tus suaves manos
de cualquier infortunio.

Me apresuré
a verte en el espejo de luz
que irradias
con orgullo…
Eres,
más allá del tiempo,
el único espacio
donde los sueños
van creciendo
y bajan como cascada
en cada tilde labrada
en lo sutil de unos labios
puros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario